Tenía el tema, tenía el tratamiento y la forma de conseguirlo. Iba a (re)inaugurar este blog para Periodismo Electrónico contándoos un hecho que llevo seis años esperando. Qué mejor manera de comenzar este espacio que mostrando la alegría y éxtasis colectivo (y personal) que sólo un ansiado triunfo deportivo puede desatar en una ciudad.
Pero como un plan no suele salir como se proyecta, y si eres de los míos esto pasa siempre, andaba yo otra vez en el camino del plan B para escribir sobre otro tema periodístico que me sirviera para, al menos, cumplir el expediente. Así que en estas estaba yo, documentándome sobre la inauguración de la plaza Eduardo Ibarra y recolectando opiniones de algunos amigos que viven por La Romareda cuando por motivos más que evidentes evidentes me vino a la mente el concepto de PeriodistaCabreado.com. Y como al fin y al cabo esta asignatura versa sobre periodismo electrónico me ha parecido una buena idea comenzar El Bordillo presentando tan singular proyecto.
PeriodistaCabreado.com es una página web dirigida a los profesionales de la comunicación. Un foro para el desahogo anónimo de las penurias que el desarrollo profesional de periodismo conlleva. Un sitio donde en un futuro cercano podréis despotricar a gusto cuando vuestros compañeros de redacción os intenten hacer la vida imposible. Un lugar regido por ese principio científico que reza aquello de: mal de muchos... PeriodistaCabreado.com se trata de una adaptación de la iniciativa norteamericana AngryJournalist.com que cuenta ya con 4.500 quejas.
Y después de desahogarme con esta entrada como si fuera un usuario de PeriodistaCabreado.com este proyecto de periodista (cabreado) se va a recoger una vez más su bufanda roja al armario esperando que en la próxima entrada pueda comunicar el evento que tenía reservado para este post inicial.