domingo, 18 de mayo de 2008

Baloncesto en el centro de Zaragoza

Zaragoza continúa respirando baloncesto. Este domingo una de las principales arterias de la ciudad, el Paseo Independencia, ha sido escenario del torneo 3x3 Street CAI Basket.

Si la semana pasada fueron los hinchas del Basket Zaragoza los que bajo la lluvia tomaron la avenida para celebrar el ascenso de su equipo a la ACB, esta vez han sido zaragozanos de todas las edades, amantes del baloncesto, los que han acudido en masa para disfrutar por un día del deporte de la canasta en el centro de la ciudad.

Niños practicando baloncesto en un momento del torneo

Con pistas distribuidas a lo largo de todo el Paseo para jugadores de todas las edades, el torneo ha sido visitado además por los jugadores del CAI que han participado de la fiesta en los concursos de mates y triples. El evento ha servido así también como una nueva forma de reconocimiento a la plantilla rojilla. Y es que, en Zaragoza, el baloncesto está en auge.


Enlaces relacionados:

El Street Basket vuelve a Zaragoza, por Alberto Mora
El Street CAI Basket toma el Paseo Independencia, por Camino García

11 comentarios:

Maite Robles dijo...

Este año, Zaragoza va a ser baloncesto, y con eventos como el de ayer la afición ni se va a acordar del triste real.
Saludos

Kitroff dijo...

Buenas Javi! Leer esto me ha hecho recordar al día en que yo participé en el torneo 3x3 de mi colegio, hace casi 12 años. Llegué a cuartos de final y me quedé a las puertas de las mieles del triunfo. Los organizadores me dijeron que mi equipo estuvo 5º en la clasificación, lo cual me llenó de orgullo. No volvi a participar porque no encontré equipo ni motivación en años posteriores.

Bueno, sigue así. Grande Javi!

Vanessa dijo...

Un tema interesante y original!!Bien escrito, breve y concreto!!me gusta que hagan estas iniciativas en Zaragoza!!

meris dijo...

me gusta mucho la primera fotografia javi, yo tambien estuve por alli el domingo oye, que no me dejaron dormir con tanto bullicio...

ViToR dijo...

Tengo que felicitarte por el post y por la primera fotografía, la verdad que me ha parecido muy simple (una canasta) pero muy representativa. Y bueno, a ver si el año que viene el baloncesto nos ahoga las penas de algunos...

Un saludo, Víctor.

Ana L. dijo...

Visto lo visto con el fútbol, en Zaragoza siempre nos quedará el baloncesto. Buena actualización.

Puedes hacer como la semana pasada, enlaza a tu post el resto de compañeros que han hablado del mismo tema (Alberto Mora y Camino).

Un saludo

J. Mercadal dijo...

Cierto Ana, subsanado.

Anónimo dijo...

¡Gracias por el enlace!, si me lo permites te copio la idea y enlazo la tuya :)

Me ha gustado tu noticia, especialmente (añade una felicitación más jeje) la primera fotografía.

Buen trabajo.

Alberto Mora.

Anónimo dijo...

Efectivamente, se ha visto una vez más que Zaragoza fue una ciudad de baloncesto y que lo sigue siendo con actos como el que has tratado en la noticia.
Saludos.

J.A. Sesé dijo...

Tu blog ha ido pareciéndose más al blog modelo que decía Mariela conforme has ido poniendo más post. Vas hacia arriba así que enhorabuena.

Cris dijo...

Hola Javi, me ha gustado mucho tu post. No me había enterado de la noticia y la verdad es que me parece una iniciativa original. Además, con todo lo que ha acontecido en Zaragoza en las últimas semanas, resulta que ahora todo el mundo se vuelca con el basket. Me parece muy bien, pero no me gustaría que por la debacle del Real Zaragoza y el triunfo del CAI la gente deje a un lado el fútbol, hay que estar siempre ahí (cuando el equipo gana es muy fácil decir "soy de tal...", pero desde mi punto de vista es en los malos momentos cuando hay que responder y apoyar, ¿no crees?)

Un saludo,

Cris.