domingo, 25 de mayo de 2008

Zaragoza posee nuevo camping

La puerta del camping fortificada por numerosas vallas de obra

Ya ha sido inaugurado el Camping Municipal de Zaragoza. Se encuentra situado entre el barrio de Los rosales del Canal, entre Montecanal y Valdefierro (ver en GoogleMaps), y posee capacidad para 800 campistas. Aunque las propias fuentes oficales no se ponen de acuerdo ya que mientras la página del Ayuntamiento data en 700 las plazas en la página del camping -muy rudimentaria, por cierto- habla de 1.000.

El camping, que se vio impulsado desde el Ayuntamiento con motivo de la Expo 2008, posee espacio para caravanas y tiendas de campaña, bungalows de hasta seis plazas y un albergue que cuenta con 56 camas distribuidas en 22 habitaciones. Con su inauguración la ciudad subsana así una de sus mayores deficiencias en materia de alojamiento ya que hasta ahora Zaragoza no contaba con un espacio de estas características. Puedes consultar precios aquí.

Pese a que se publicita la existencia de una red Wi-fi en todo el recinto extraña la precariedad de la página web desde la que no se pueden realizar reservas y permanece como si el Camping fuera aun un proyecto por hacer, pese a que su inauguración oficial fue realizada el pasado viernes 23 de mayo. Pero lo cierto es que las obras de acceso al lugar no están terminadas y no se puede llegar al lugar en un vehículo particular. Qué prisa tiene estos políticos siempre en hacerse la fotito.

17 comentarios:

Alejandro Silva dijo...

Para la Expo está genial, ¿pero perdurará? No sabía de esta noticia, así que gracias.

Un saludo

Ana L. dijo...

Hombre, la verdad que si las obras no han terminado... no se pude dar por inaugurado, ¿no?

También creo que será beneficioso para la Expo, pero después hay que tener en cuenta que Zaragoza no es Salou y el uso del camping en esta ciudad quizás no sea rentable.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El caso es que hay una cuestión económica de por medio importante (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=412001)
El camping ha costado mucho dinero.
De todas formas, como dice Ana, no es lo mismo una inauguración que una presentación. Y no sé hasta qué punto fue lo primero antes que lo segundo.

Muy buen trabajo y muy acertado, bajo mi punto de vista por su orginalidad, el plantear la noticia teniendo en cuenta la limitada página del camping, en cuanto a diseño y funcionalidaad, como bien dices.

Mariluz dijo...

Otro camping para Zaragoza?? Desconocía la noticia, pero gracias a tu post, me he enterado de esta información.

Buen post, creo que has utilizado muy bien los enlaces, enhorabuena. Un saludo.

Kitroff dijo...

A ver si ponen todo al 100 %, sobre todo lo de la zona wi-fi.

Está bien que refuercen la cantidad de campings en Zaragoza, porque el de Valdefierro dejó de funcionar hace años.

Muy bien Javi, has hecho una entrada con un toque reivindicativo.

Un saludo.

Santy dijo...

No tenía ni idea de la existencia de este camping, y eso que está a un cuarto de hora en bici de mi casa. Lo cierto es que si no le dan publicidad, y sus accesos no son los idóneos, no se yo que importancia tendrá durante la presencia de la Expo.
Un saludo.
Santi

ViToR dijo...

La verdad que Zaragoza necesita un camping, puesto que no creo que sea sólo para la Expo... Es una nueva forma de instalarse en la ciudad que creo que habría que potenciar. Además, según he leído es un camping 5 estrellas... así que menudo lujazo.

Enhorabuena por el post. Un saludo, Víctor.

Javi dijo...

Todo a medias, como suele ser habitual. La zona sur de Zaragoza empieza a estar saturada: Rosales del Canal no tiene salida directa, por lo que deben atravesar todo Montecanal para acercarse al centro, ahora el camping sin accesos propios. Cada vez pienso más que se hacen las inraestructuras sin tener todo planteado.
Gracias por la información
Un saludo

martita dijo...

Hola!
Muy interesante la información, no tenía ni idea de la existencia de este camping. La verdad que los accesos no son muy buenos!Los enlaces que has utilizado ayudan a profundizar más en la información.
Buen trabajo!
Un bst! :-)

J.A. Sesé dijo...

Buen post merki. Al final del texto tienes mal puesto lo de políticos. No sé si triunfará mucho un camping de estas características en Zaragoza después de la Expo. Pero bueno ha servido para que los políticos se hagan una nueva foto con un "éxito" más para su currículum. Un saludo

Vanessa dijo...

Bueno saberlo...así me gusta, que através de estos blogs nos enteremos también de este tipo de cosas!!

Yo creo que no solo será positivo para la Expo, sino para todos los zaragozanos y turistas que vienen durante el año.

Los enlaces muy bien, y la extensión también.

un besooo

J. Mercadal dijo...

@todos

A priori el Camping está construido para perdurar después de la Expo. Además al ser de titularidad pública es más fácil que pueda soportar ciertas pérdidas económicas al principio. No obstante si el negocio no funciona pues tendría que cerrar.

@Javi

Como dices la zona sur se encuentra toda "a medias". Pude ver también que están trabajando en la esperada salida de los Rosales del Canal hacia Valdefierro que descongestiones de una vez el tráfico en Montecanal. A ver si la terminan de una vez (como el Camping)

Quike Quílez. http://quikinho.wordpress.com dijo...

Muy bien Javi, un tema muy interesante de conocer ya que en Zaragoza no se estila este tipo de alojamiento y menos en Zaragoza capital.
Lo de la presentación o inauguración creo que es el pan de cada día con todas las instalaciones que se han realizado para la Expo, tienen que estar para esta fecha y ya está.
Para sufragar la oferta de alojamiento será una opción interesante debido a su coste reducido.
grande javi, Un abrazo jaja

Lurdes Muñoz dijo...

Está muy bien tu post, los enlaces muy acertados Javi, además es amenos y atractivo, lo que provoca más ganas de leerlo. Saludos.

Lurdes Muñoz.

Jandrico dijo...

Hola Javi:

Muy buen post. Yo la verdad es que tampoco tenía ni idea de lo del cámping, que por supuesto y como todo hasta el 14 de junio, se hace para la Expo. El post está muy bien hecho con los enlaces muy apropiados.

Un saludo.

Alex

Alejandra dijo...

Post interesante. No tenía ni idea de esto. Están movilizando Zaragoza para la Expo... esperemos que después de tantos esfuerzos al menos salga bien.
Buenos enlaces. Un saludo

Mariela Gómez Ponce dijo...

Hola, te dejo un comentario en este post porque me parece más acertado para nuestras prácticas que el último, que más vistoso, no es tan informativo como este.

Un saludo

M.